Senderos de Luz

Senderos de Luz
Y a lo largo del camino, la naturaleza fluye dejándonos mil aromas diferentes, a cual más agradable para nuestros sentidos. Cuidemos con sobremanera lo que la vida tan limpio nos regala y seamos tan bien agradecidos de marcharnos dejándole el antiguo regalo mucho más cuidado y mejorado, como buenos hijos a una buena madre.

domingo, 8 de agosto de 2010

Fauna en Peligro de Extinción

sábado, 7 de agosto de 2010

La Tierra... ¿Una casera feliz?

Creo que sería muy justo por parte del ser humano, ya que no tiene firmado ningún alquiler conocido con este habitáculo que es La Tierra, el cuidar, proteger, preservar... en fin, sólo un poco de conciencia para que ya que vivimos de prestado y prácticamente a mesa puesta y alojamiento perpetuo que con tanta benevolencia recibimos desde que nacemos.
Gracias Madre Tierra por tus bendiciones y perdón por tantos de nuestros pecados para contigo, esperamos enmendarnos sin excusas.

viernes, 6 de agosto de 2010

Venezuela, Paraíso Americano

Venezuela es un país especialmente interesante para el desarrollo del ecoturismo o el turismo de aventura, y sus principales destinos son el Parque Nacional Canaima, la Región de Los Llanos (que tiene áreas de exuberante biodiversidad), el estado Amazonas, y la deshabitada isla La Tortuga, entre otros. El bajo costo del transporte, dado el bajo precio de la gasolina en Venezuela, favorece la movilidad de los turistas. Estos destinos ecoturísticos son recomendables para visitantes en búsqueda de riesgo, aventura y experiencias distintas al turismo convencional.



Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el Archipiélago de Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre ellos se destaca el Salto Ángel y los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento.




jueves, 5 de agosto de 2010

Biodiversidad

Venezuela es una de las 20 naciones de mayor Biodiversidad del planeta. Sólo el Brasil y Colombia la superan en mayor número de especies en el continente americano, aunque en términos de densidad biodiversa, sus cifras relativas superen a los países vecinos de mayor extensión geográfica. La maravillosa conjunción de la cuenca amazónica, la cordillera andina y el mar Caribe, producen el extraordinario fenómeno: El resultado es un complejo mosaico de ecosistemas en el que se alternan sabanas con bosques decíduos (pierden sus hojas durante la estación seca) y morichales; bosques montanos con selvas nubladas y páramos; desiertos con bosques secos, cardonales y bosques de manglar. Venezuela agrupa once ecorregiones que poseen playas paradisíacas, altas montañas, sabanas que se pierden de vista, selvas tupidas y formaciones de tepuyes impresionantes. Existen aproximadamente 15.500 diferentes especies de plantas, gran variedad de helechos, orquídeas, bambúes, gramíneas, árboles. 1200 especies de peces, unas 300 especies de anfibios e igual número de reptiles, unas 1300 especies de aves y unas 350 especies de mamíferos. Los insectos también son muy numerosos, más de 150.000 especies. De allí que en nuestro país encontremos el 8% de las especies conocidas de plantas superiores, 5% de los anfibios, 4% de los reptiles, 13% de las aves y 7% de los mamíferos, habitando en menos de 0.18% de la superficie del planeta que es ocupada por Venezuela.




miércoles, 4 de agosto de 2010

El Reciclaje

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.




Senderos por Andar



Es hermosos cuando los sueños se hacen realidad, este es uno de ellos, aún queda mucho sendero por andar, así como aprender y compartir lo aprendido…. Lo importante es transmitir el aprendizaje con todos ustedes... Mil felicitaciones por este blog, Max. Eres genial...me has sorprendido , es maravilloso

martes, 3 de agosto de 2010

Encuentros de profesores y alumnos con la naturaleza

Y tras las clases de concienciación, tras toda la teoría, nos damos un paseo por lugares hermosos profesores y alumnos, compartiendo en vivo lo que tantas veces supimos de los textos y que por primera y esperemos que no por última vez compartimos juntos. Gracias a todos por vuestra asistencia.

Los Hijos de la Oscuridad

Los Hijos de la Oscuridad es un llamamiento a la conciencia de los hombres, a nuestra decisión de valorar la vida por encima de cualquier otra razón, de saber que el hambre no es el mal que arranca la vida a un niño, porque si hay un crimen verdaderamente trágico, es ver impasibles que esto ocurra cada día.
http://www.youtube.com/watch?v=T3wvvtodTtE

El inicio

Sea éste el inicio de este blog, puede que sea algo torpe en sus comienzos, pero quienes tenemos la voluntad de hacerlo, procuraremos que sea de lo más interesante y ameno para todos. Gracias por vuestra atención y hasta siempre