Senderos de Luz

Senderos de Luz
Y a lo largo del camino, la naturaleza fluye dejándonos mil aromas diferentes, a cual más agradable para nuestros sentidos. Cuidemos con sobremanera lo que la vida tan limpio nos regala y seamos tan bien agradecidos de marcharnos dejándole el antiguo regalo mucho más cuidado y mejorado, como buenos hijos a una buena madre.

domingo, 31 de julio de 2011

“Las mujeres generando cambios en la gestión ambiental”

Desempeño de la Mujer en el Componente Político Ambiental

Hablando de los cambios que se han generado las mujeres a través del tiempo, no hay duda que se ha progresado, como lo indica la publicación de las Naciones Unidas “Situación de la Mujer en el Mundo”.pero todavía queda mucho camino que recorrer. Con demasiada frecuencia mujeres y hombres vivimos en mundos separados.




Los logros de los movimientos feministas han resurgido en la mujer un sentido de lucha y de despertar de conciencias , en los años 60 y 70 se luchó por algunas causas justificadas, entre ellas el derecho al divorcio, liberación sexual y legalización de los anticonceptivos. Hoy, las mujeres con leyes a su favor, no están dispuestas a seguir siendo mujeres sin reconocimiento de valor. Estamos ante una revolución de conciencia, mujeres de todos los lugares del mundo dispuestas a colaborar con sus manos para ayudar a la naturaleza, pero aún se sigue viendo el maltrato en el hogar y la humillación de la mujer en áreas laborales .
A lo largo de la historia la mujer ha estado relegada a un segundo plano, nos quedamos cortos al decir que cada trece segundos se produce una violación, cada cinco días muere una mujer en manos de su pareja, en algunas regiones del mundo las mujeres no tienen derecho a la medicina, a los alimentos ni a reclamar sus derechos. En otros países dejan morir de debilidad a las niñas porque piensan que hay demasiada población femenina, pero también hay que tener en cuenta que la devaluación de la mujer es algo en que las responsables son ellas mismas, puesto que se ha permitido la represión de su propia naturaleza y en muchos casos, las mujeres trasmiten ideas machistas a sus hijos e hijas justificando esto bajo la concepción de amor, respeto y seguridad.



La mujer ha conquistado territorios que antes eran propiedad de los hombres, ahora tenemos que intentar caminar hacia un frente común con el hombre buscando las mismas oportunidades, accesos igualitarios en los altos puestos y los mismos sueldos , intentando no establecer más diferencias. para así caminar junto a ellos de la mejor manera posible.




Sin embargo se dice que la mujer de hoy día es una superwoman, porque vivimos en un mundo que nos exige la perfección: Mujeres triunfadoras, autosuficientes, guapas, buenas esposas que ganan dinero, con cuerpos esbeltos y además, deben ser buenas amas de casa. Las mujeres de hoy día llegan muy lejos, puesto que son disciplinadas, voluntariosas y llenas de expectativas, pero en gran parte influenciadas por la publicidad que domina los medios de comunicación. El único temor que corremos es el de poder caer en la superficialidad en varios aspectos de la vida.

Algunos de estos ejemplos que han logrado las mujeres lo podemos apreciar en el tema: Las mujeres generando cambios en la gestión ambiental. Hoy por hoy es uno de los pilares más fundamentales en ese reto de salvar al planeta, con mística, con altruismo y sobre todo con constancia en la lucha por la humanidad.





La Mujer en el Componente Político Ambiental







Contribuye al desarrollo de una nueva ética social.

Califica los recursos humanos para el desarrollo.


Garantiza as libertades ciudadanas y la equidad social.



La mujer en el componente natural





Facilita el conocimiento de los procesos naturales, sus límites y sus riesgos y potencialidades.


Promueve los valores compatibles con la vida, la equidad y la solidaridad.





 La mujer desarrollando el Componente Económico

Promueve el uso sostenible de los recursos naturales.

Modifica el estilo de vida del “desperdicio”.

Mejora la eficiencia en la gestión de los recursos naturales.







 



lunes, 25 de julio de 2011

Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales de Niños y Niñas







Vídeo del Camino