Senderos de Luz

Senderos de Luz
Y a lo largo del camino, la naturaleza fluye dejándonos mil aromas diferentes, a cual más agradable para nuestros sentidos. Cuidemos con sobremanera lo que la vida tan limpio nos regala y seamos tan bien agradecidos de marcharnos dejándole el antiguo regalo mucho más cuidado y mejorado, como buenos hijos a una buena madre.

lunes, 25 de abril de 2011

La magia del bicarbonato de sodio

Cuando era pequeña, notaba que mi madre todo lo hacia con bicarbonato de sodio. En aquel entonces no sabía por que, pero si ella lo ordenaba, era bueno.



Hoy día he encontrado curiosidades que me sorprenden sobre el uso del Bicarbonato el cual, es muy económico y de una simplicidad extrema. Es un producto blanco que sirve para multitud de cosas (limpieza, higiene, belleza, cocina)…


Muy buena la información que he encontrado investigando por Internet. Acá la compartimos con ustedes:
 
Dientes blancos y sanos:







Generalmente conocido como un blanqueador de dientes, el bicarbonato sirve también para mantener un aliento fresco, reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries.





Aliento fresco:



Hacer gárgaras con bicarbonato (una cucharilla de café en un vaso de agua) permite eliminar el temido mal aliento.













Cabello sin caspa:




Añade una cucharilla al champú cuando te estés lavando el pelo y fricciona el cuero cabelludo. Te quedará el pelo más suave, fácil de desenredar y sobre todo ayudará a que disminuya tu caspa.


 
 
 
 
 
Baño y relajación:



  De los pies, la cara... se puede utilizar el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. La mitad de un vaso en el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. El bicarbonato tiene también virtudes relajantes. Y …¡no sólo eso! sino que además deja tu bañera limpia.


 
 
 


  Cara y piel sana:



La más económica de las mascarillas tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio. Sólo necesitas humedecer tu cara y cubrirla con una fina capa de bicarbonato. Déjala de 1 a 2 minutos y si tienes granitos unos 5minutos. También sirve como agente de abrasión y regenera la piel.







Olor corporal perfecto:




El cuerpo o los pies... los olores corporales pueden ser molestos...¡Utiliza bicarbonato!. Frotando las axilas con un poco de bicarbonato reducirás el olor corporal y para que no te huelan los pies, basta con echarle una pequeña cantidad a tus zapatos todas las noches.

 
 
 
 
 
 
 
  Imágenes: INTERNET

Textos: Makira

No hay comentarios:

Publicar un comentario