Senderos de Luz

Senderos de Luz
Y a lo largo del camino, la naturaleza fluye dejándonos mil aromas diferentes, a cual más agradable para nuestros sentidos. Cuidemos con sobremanera lo que la vida tan limpio nos regala y seamos tan bien agradecidos de marcharnos dejándole el antiguo regalo mucho más cuidado y mejorado, como buenos hijos a una buena madre.

martes, 26 de abril de 2011

Razones para no renunciar al café

¿Quién no ha escuchado esa famosa canción que dice?:


“Ojalá que llueva café en el campo“….
 
O aquella con la cual casi siempre nos hacían bromas las abuelas:
 
“Ay mama Inés, ay mama Inés, todos los negros tomamos café”…




¿Quien en su vida no se remonta al pasado con el olor al café?

A mí, particularmente me recuerda a aquella casa vieja donde crecí, me recuerda a mi madre en aquellas madrugadas cuando nos levantaba desde el fogón con su excelente olor a café recién colado, para que cada uno comenzará con su faena diaria.
 

Asimismo, ¿Quién no ha dicho más de una vez?:

-"¿Nos tomamos un café? "


Puede ser una buena excusa para comenzar una conversación, abrir o cerrar un negocio, reconciliarse con alguien, como dice la canción de Piero:


“Tomamos un café, después otro café y tuve que esperar para volverte a ver…”




Hasta para leer los matutinos, vemos a muchos tomando un café. Pero no todo queda allí. Según he leído se dice que tomar café, que es bueno, siempre y cuando se haga con moderación.



5 Razones por las cuales el café es recomendable, según el artículo la nutricionista Kerri-Ann Jennings:

1. Protege tu corazón:







Las personas que toman café de forma moderada (de 1 a 3 tazas al día) tienen menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no toman café, debido a su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la inflamación de las arterias. Justo después de tomar café, te sube la presión arterial, pero a largo plazo puede producir el efecto contrario, es decir, reducirla. Esto es debido a que los antioxidantes del café activan la producción de óxido nítrico, que es un vasodilatador.






2. Mitiga la diabetes:   





  El café contiene también ácido clorogénico, el cual ayuda a estimular el efecto que la insulina tiene sobre las células, ayudando a regular el azúcar en sangre. De hecho, según algunos estudios, la gente que bebe 4 o más tazas de café al día pueden tener menos posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2. Otros estudios, sin embargo, mencionan que puede reducir la los efectos que producen la insulina. Así que si bebes demasiadas tazas de café al día, estaría bien mezclarlas con descafeinado.



 


3. Tu hígado lo adora:




 
Aunque no hay demasiados estudios al respecto, parece que cuanto más café bebe la gente, menor es la incidencia de enfermedades del hígado como la cirrosis. Se han hecho estudios que muestran que el riesgo de cáncer de hígado se puede reducir mediante la ingesta de café.











4. Mejora la salud de tu cerebro:





Beber de 1 a 5 tazas al día puede reducir el riesgo de demencia, Alzheimer y Parkinson. De nuevo son los antioxidantes los que reducen el daño en las células cerebrales y ayudan a los neurotransmisores a funcionar mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Ayuda contra el dolor de cabeza:



 
Estudios han demostrado que 200 miligramos de cafeína disminuye los dolores de cabeza, migrañas incluidas. No se sabe muy bien a qué se debe. Una teoría es que al producir un incremento de la actividad de las células cerebrales, se produce una constricción de los vasos sanguíneos que las rodean, disminuyendo así la presión que causa el dolor.

Compilado por:H. Montes
Fotos:
Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario